Servicios en Seguridad y salud en el trabajo (SGSST)
  • +57 302 3799207
Hablar con un asesor

Blog

¿Es importante realizar la ejecución o administración del SGSST en mi empresa?
Califica esta publicación.

Administración del SGSST

 

¿Es importante realizar la ejecución o administración del SGSST en mi empresa?

 

Recordemos que a la fecha usted y su empresa deberían estar al día en cada una de las fases del SGSST y que respondiendo a esos plazos establecidos en la Resolución 1111 ya debería haber realizado la evaluación inicial, que le permitió identificar su nivel de cumplimiento y hallar las no conformidades (este plazo se venció el 31 de Agosto del 2017). El segundo paso a realizar fue el plan de mejoramiento, donde se debieron corregir todas esas debilidades encontradas,  para ello usted tuvo plazo de realizarlo hasta el 31 de Diciembre del 2017, por consiguiente actualmente nos encontramos en la fase número 3 “LA EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN” es decir: poner en marcha el sistema de gestión con base a lo realizado anteriormente.

Si se mira detalladamente es un bonito trabajo cuando se hace al pie de letra, “pasito a pasito pero no tan suavecito” así que si usted está verdaderamente colgado con todas estas etapas, es momento de dar inicio con este proceso, para que en Diciembre pueda estar entregando la Ejecución del SGSST como dicta la Ley.

¡Tome vuelo con los vientos que se avecinan en Agosto y cumpla con su SGSST!

 

Las actividades diarias del proceso del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, son un trabajo que demanda tiempo y recursos por lo que muchas empresas se quedan en su programación debido a que no cuentan con el personal idóneo que genere el control y seguimiento de dichas actividades.

Es por ello que pensando en sus necesidades creamos una línea especializada para toda la gestión y administración del SGSST, pero OJO, esto aplica no solo para el SG-SST si no para cualquiera de los servicios de seguridad y salud en el trabajo.

 

¿Qué se puede hacer con este servicio?

 

Podrá mantener el control y seguimiento de todos sus programas y/o sistemas permitiéndole cumplir con el cronograma a cabalidad, cumpliendo así mismo con todo lo estipulado por la normatividad legal vigente colombiana.

¿Cómo lo puedo hacer?

 

Sé contrata una empresa outsorsing que dispone del personal profesional e idóneo para realizar dicho trabajo dentro de su empresa por tiempo completo, horas o lo que su empresa disponga.

 

¿Cuales son las ventajas de contratar este servicio?

 

  • Tendrá un profesional a su disposición en temas de seguridad y salud en el trabajo
  • Tendrá asesorías permanentes en seguridad y salud en el trabajo
  • Asegura el cumplimiento de cada uno de sus planes de trabajo
  • Podrá realizar a tiempo las investigaciones de accidentes e incidentes
  • Cumplir con el cronograma de capacitaciones en totalidad
  • Podrá enfocar sus recursos humanos en pro de su core de negocios
  • Puede optimizar su presupuesto de acuerdo a su disponibilidad
  • Mantiene su empresa al día en temas de seguridad y salud en el trabajo
  • Evita sanciones y multas
  • No tendrá que disponer de su personal para cumplir tareas que retrasen los objetivos de la compañía.
  • Los costos son más accesibles

 

Una de las ventajas más notables de contratar este tipo de servicios es que las directivas garantizan el debido cumplimiento de la norma, socialización y comunicación permanente con sus empleados, así mismo la tranquilidad de que su empresa cuenta con un profesional certificado y calificado de acuerdo a su actividad económica.

Esta modalidad ha sido adoptada por muchas empresas facilitando la implementación y desarrollo de del sistema de gestión SST, lo anterior a cargo de profesionales especializados, permitiendo que su compañía se mantenga al día de acuerdo a la norma, garantizando la disminución de las inconformidades en el momento de una visita del ministerio de trabajo o auditorias aleatorias por parte  de los entes reguladores, manteniendo el bienestar de sus trabajadores enfocados a la alta productividad y mejoramiento continuo, influyendo proporcionalmente en los ingresos de la compañía.

 

Contáctenos y despreocúpese por el día a día del SG-SST, nosotros le ayudamos a cumplir sus objetivos, su buen cumplimento es nuestro mayor compromiso Ver más

 

_______________________________________________________

 

Pida su primera asesoría GRATIS

 

Contáctenos en nuestras lineas telefónicas +57 (1) 4321380 o envíenos un mensaje en http://www.safesst.com/contacto/ y en breve uno de nuestros consultores lo contactará.
Bogotá – Medellín – Cali – Tunja – Barranquilla – Bucaramanga – Tuluá

Empresa especializada en seguridad y salud en el trabajo, brindamos asesoría, consultoría y administración en SGSST

Llamar
WhatsApp chat